Checo repite cuarto en Práctica 2 y se ve con potencial para mejorar su ritmo

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer día de fiesta en el Gran Premio de la Ciudad de México culminó con el piloto Sergio Pérez de nueva cuenta en cuarto lugar en la Práctica 2, pero más allá de la posición, los Red Bull se mostraron potentes y con buen ritmo de cara a los siguientes días.

El mejor tiempo de la segunda sesión fue para el holandés Max Verstappen con 1:17.301, escoltado por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Para Checo volver a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue muy especial, por la cantidad de afición que se congregó en viernes, cuando suele haber menor afluencia.

El piloto tapatío reconoció que tuvo un inicio complicado por el accidente, pero destacó que pudo recuperar el ritmo y sentenció que tienen las condiciones para estar en la pelea en la calificación de este sábado.

“Perdimos un poco de tiempo con el accidente, la pista mejoró bastante, entonces no nos afectó tanto, en general es un día positivo, me siento más cómodo en carrera que en calificación. Hay potencial para mejorar el ritmo a una vuelta y mañana buscar tener una excelente calificación”, sostuvo Checo en la zona de Paddock tras terminar la Práctica 2.

El mexicano señaló que en Red Bull estuvieron competitivos, pero desconocen que esté haciendo Mercedes con los marcos de motores y la gasolina, por lo que será hasta este sábado cuando sepan en dónde están ubicados con respecto a sus rivales, aunque destacó que la última sesión les sirvió para ensayar las condiciones que tendrán en carrera.

“Tuvimos condiciones muy parecidas a las que vamos a tener el domingo en cuanto a las temperaturas de pista y eso es siempre positivo”, concluyó Sergio Pérez.

JLR