Checo sube al podio en un emocionante Gran Premio de la Ciudad de México

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Sergio Pérez se subió al podio en el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México, en una carrera en la que persiguió a Lewis Hamilton y no logró superarlo, mientras que Max Verstappen fue el ganador, en una fiesta para la escudería Red Bull.

Checo se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en casa y la afición no podía estar más feliz.

Las luces se apagaron y la arrancada comenzó por definir el resto de la carrera, con los dos Red Bull en equipo para embestir a los Mercedes que largaron en primera fila, Verstappen se fue por la izquierda con Pérez como escudero.

Max se arriesgó y prolongó hasta el límite la frenada antes de la curva 1 y tomó la punta, Hamilton se mantuvo en el segundo lugar, mientras que Bottas, que arrancó en la ‘pole’, fue tocado en la parte trasera por Ricciardo y se fue al último puesto junto con el australiano, mientras que Checo se quedó con el tercer lugar, al escaparse de la presión de Gasly.

La algarabía de la afición fue total, la fiesta fue intensa, el sueño de ver a su piloto en el podio se veía que era posible y más, cuando con el transcurso de los giros, Checo comenzó a cazar a Hamilton para rebasarlo y luchar por el 1-2 para Red Bull, en una carrera larga de 71 vueltas.

En la vuelta 27 el equipo le pidió al mexicano acelerar a fondo para presionar al multicampeón británico, mientras Verstappen manejaba a placer en primer lugar, con nueve segundos de ventaja.

Hamilton entró a pits en la 30 y Pérez tomó el segundo puesto, pero el británico cambió a neumáticos duros, para buscar mejores tiempos y mantener la pelea con el mexicano.

Por algunos lapsos Checo manejó en la punta con la entrada a pits de Verstappen en el giro 34, la ovación en el Foro Sol se intensificó cuando pasó el Red Bull #11 y la afición se dio cuenta que Pérez rodaba en el primer puesto.

La estrategia fue clave en la segunda mita de la carrera, en el equipo mantuvieron a Pérez en la pista, mientras que Hamilton le recortaba distancia con sus neumáticos duros.

Checo entró a pits con una parada de 2.3 y salió a la pista en tercer, a 9.4 segundos de Hamilton y con la ventaja de que tendría para el final de la carrera neumáticos de 11 vueltas más frescos, para recortar distancia y pelear por el segundo lugar, aunque se acercó a menos de un segundo, no logró el rebase y culminó con su tercer podio consecutivo y el primero en casa.

JLR