Chelsea vence en penales a Villarreal y conquista la Supercopa de Europa

Foto: EFE

BELFAST.- Chelsea defendió el honor de la Premier League y evitó ser la tercera víctima del Villarreal en duelos del Viejo Continente, al imponerse 6-5 en penales, tras empatar 1-1 en tiempo regular, para conquistar la Supercopa de Europa.

La afición le da alma al deporte profesional, tras la Euro, el futbol europeo ya comenzó con la actividad y 13 mil espectadores pudieron presenciar el partido en Windsor Park, con un protocolo aprobado por los anfitriones de la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte.

En un tiro de esquina al minuto 6, Chelsea tuvo la primera de peligro con un punterazo de Timo Werner en los linderos del área chica, que puso a prueba los reflejos del portero Sergio Asenjo, quien voló para desviar a una mano y mantener el cero en su meta.

N’golo Kanté anticipó una salida del ‘Submarino amarillo’ y recuperó el esférico para animarse con un disparo que se fue apenas por un lado del arco español. Los ‘Blues’ tocaban la puerta y mostraban más ambición para quedarse con el trofeo.

Los londinenses rompieron las líneas con un lanzamiento al espacio de Marcos Alonso para Kai Havertz, quien mandó un pase lateral que Hakim Ziyech remató en la zona del punto penal un poco ‘machucado’ y eso le ayudó para dejar sin opciones a Asenjo y abrir el marcador al 27’.

Villarreal respondió al gol en contra con un pase filtrado que el senegalé Boulaye Die remató, pero su compatriota Edouard Mendy achicó para arrebatarle la anotación. Enseguida Alonso probó fortuna y Asenjo atajó para evitar el segundo. Luego Zouma también perdonó desde el área chica.

En la agonía del primer tiempo Gerard Moreno prendió el esférico de volea e hizo vibrar el travesaño, para quedarse a centímetros de empatar el duelo y dejar caliente la cancha antes de ir al descanso.

Un resbalón de Mendy al 52’ le dio a Moreno una oportunidad, pero el delantero español estrelló su segundo remate en el poste, tras un manotazo del senegalés para lavar su error.

El ecuatoriano Pervis Esupiñán tuvo para vestirse de héroe con un disparo a quemarropa en el que tenía poco ángulo, pero Mendy le arrebató la capa y aguantó para tapar el balón y mantener la ventaja de su escuadra al 69’.

La tercera fue la vencida para Moreno y el premio al acoso tras un error en la salida de Mendy, Estupiñán cedió de ‘taquito’ y Gerard cruzó su disparo para empatar el choque al 74’, un tanto que mandaría el duelo al alargue.

A los 100 minutos Christian Puliic se encontró un rebote y alcanzó a disparar, pero la pelota se fue por un lado de la puerta de Asenjo, que ya estaba como un espectador.

Mason Mount ya cantaba el 2-1 cuando Asenjo se lanzó para desviar y encaminar el encuentro a la tanda de penales.

JLR