Chiefs y Mahomes chocan contra Bucs y Brady en el Super Bowl LV

Foto: FOTO: TWITTER NFLESPANOL

TAMPA.- Los Buccaneers harán historia como el primer equipo que es anfitrión en un Super Bowl, en un partido de ensueño en el que tendrán en los controles a Tom Brady, el mejor quarterback de todos los tiempos, contra los campeones Chiefs, que presumen a Patrick Mahomes, el mariscal de campo más talentoso de la nueva generación de la NFL.

La posición de quarterback acapara la atención en el futbol americano y al tratarse del reclamo del trono de Mahomes a Brady, el tema cobró fuerza en la previa del Super Bowl LV, pero el encuentro será un agarrón con más protagonistas que serán clave.

Eric Fisher, el tackle que cubre el lado ciego de Mahomes se lesionó en la final de la Conferencia Americana, es la baja más dolorosa de los cuatro linieros titulares que no estarán este domingo, en un asunto que puede ser trascendental.

Con las lesiones en la línea ofensiva de KC, los Bucs pueden aprovechar los huecos, tienen en su defensiva a seis jugadores con por lo menos tres capturas de quarterback, y son el segundo lugar en la liga, sólo superados por Steelers.

Jason Pierre-Paul es una amenaza, pero también lo es Shaquil Barrett, y el mejor testigo puede ser Aaron Rodgers, a quien atrapó en tres ocasiones en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

La ofensiva de Kansas City es poderosa, Pat tiene como principales socios al dúo dinámico conformado por Travis Kelce y Tyreek Hill, juntos sumaron mil 200 yardas y 26 touchdowns en la temporada, pero Tampa Bay sabe que deberá tener sentado a Mahomes y ahí entrará la experiencia de Brady.

Si la defensa de Buccaneers hace su trabajo, le tocará a Tom comerse el reloj, con ataques combinados por tierra, con Leonard Fournette, y con sus receptores, los más efectivos de la campaña fueron Mike Evans y Chris Godwin.

Pero Tom no llegó solo a Tampa Bay, tiene a su lado a dos viejos conocidos que serán fundamentales para conseguir su séptimo anillo, en su décimo Super Bowl, uno es su gran amigo Rob Gronkowski, y el otro es Antonio Brown, quien podría ser su arma secreta, con cuatro touchdowns en los últimos cinco partidos.

SUPER BOWL LV
Domingo 7
Chiefs vs Buccaneers

Estadio: Raymond James
Hora: 17:30
Por TV: Canal 5, 7, ESPN y Fox Sports

JLR