Chivas consuma fracaso; pierde ante Puebla en penales

El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón derrotó este domingo, en los lanzamientos desde el punto penal, a las Chivas de Guadalajara y tras un empate 1-1 se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Jesús Angulo erró su disparo, en tanto Puebla acertó todos para ganar la serie por 5-4, con lo que firmó su pase a la etapa de los ocho mejores en la que enfrentará al América.

En el primer tiempo, los dos cuadros tuvieron oportunidades de anotar; Chivas con un balón estrellado en el palo, en el minuto 11, y con un remate seco de Alexis Vega, detenido por el guardameta paraguayo Antony Silva, en el 35.

La jugada polémica del duelo fue en el 27. Gilberto Sepúlveda se barrió en el área, tocó la pelota con la mano, pero el árbitro no decretó penalti en favor del Puebla que en el 40.

Puebla adelantó líneas para el segundo tiempo y en el minuto 58 tomó ventaja con el noveno gol del campeonato de Martín Barragán, remató con la cabeza un centro de Emilio Martínez y venció al guardameta rojiblanco.

Chivas pasó apuros después del gol, pero Puebla careció de contundencia. En el 60 Jordi Cortizo falló con todo a favor para anotar y en el 79 el colombiano Omar Fernández disparó por fuera en condiciones de ventaja.

Después de mucho insistir, Guadalajara empató en el último minuto del partido, con un gol de Carlos Cisneros a pase de Angulo.

En los penaltis anotaron por Puebla Diego de Buen, el argentino Federico Mancuello, Guillermo Martínez, Israel Reyes y Amaury Escoto; por Guadalajara lo hicieron Alexis Vega, Alan Mozo, Santiago Ormeño y Ángel Zaldívar, pero Angulo estrelló la pelota en el travesaño en la cuarta ronda de disparos.

cmb