Chivas debuta en el Clausura 2022 con arrolladora victoria sobre Mazatlán

Foto: EFE

GUADALAJARA.- Un frenético cierre de la primera mitad le permitió a Chivas redondear una goleada 3-0 sobre Mazatlán, en su presentación en el Clausura 2022.

A los seis minutos Chivas tocó la puerta por primera vez con un centro de Alan Eduardo Torres que César Huerta remató de cabeza, pero el portero Nicolás Vikonis salvó a Mazatlán con atajadón que valió el boleto.

En la siguiente jugada, de nueva cuenta Vikonis evitó la caída de su marco tras un zurdazo de Miguel Ponce.

Fue hasta el 42 cuando Néstor Vidrio se barrió dentro del área y se llevó a Ángel Zaldívar para cometer un penal que el árbitro César Ramos no dudó en marcar. El propio Zaldívar fue el encargado de hacer efectiva la infracción para adelantar al Rebaño Sagrado.

A Guadalajara le dio tiempo de aumentar la ventaja, luego de que Lalo Torres remató con un sombrerito desde la media luna, para techar a Vikonis y apuntarse el 2-0 para la casa.

En un cierre inverosímil, Alexis Vega le dio forma a la goleada con un golazo de tiro libre que no alcanzó a desviar Vikonis, para que los rojiblancos se fueran 3-0 al descanso.

En la segunda mitad Chivas manejó el partido y los sinaloenses no encontraron variantes para inquietar a Raúl Gudiño, quien tuvo una tarde tranquila en el Estadio Akron.

JLR