Chivas se queda el Clásico Tapatío con apretado triunfo sobre Atlas

Foto: EFE

GUADALAJARA.- Las Chivas mostraron mejor puntería, al convertir su única jugada clara de gol para derrotar este sábado por 0-1 al Atlas en el Clásico Tapatío.

Ángel Zaldívar convirtió en el minuto 81 a pase de Alexis Vega para darle el triunfo a Guadalajara en uno de los duelos más esperados de la temporada.

En la decimosexta jornada del torneo Clausura los dos cuadros dejaron de desear en un partido soso de pocas jugadas ofensivas en el que las Chivas del entrenador Víctor Manuel Vucetich sumaron su tercera victoria seguida para subir al octavo lugar de la clasificación.

La primera mitad fue de enredo en la mitad de la cancha; en la segunda el Atlas del técnico argentino Diego Cocca tuvo las mejores jugadas, pero careció de contundencia en dos llegadas claras de gol, desperdiciadas por el argentino Milton Caraglio, en el minuto 68, y por Christopher Trejo en el descuento.

El Atlas se mantuvo en el séptimo escaño, pero sumó su segundo encuentro seguido sin ganar en su estadio.

Poco antes el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso derrotó por 3-2 al San Luis y se mantuvo en el primer lugar de la clasificación.

El mexicano Elías Hernández, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el paraguayo Pablo Aguilar convirtieron por La Máquina, mientras el San Luis, antepenúltimo lugar de la tabla, descontó con un gol del argentino Nicolás Ibáñez y un autogol de Julio César Domínguez.

Los celestes llegaron a 40 puntos, cinco más que el América del entrenador argentino Santiago Solari, que este domingo visitará al Toluca con el propósito de sumar tres puntos y acercarse al puntero.

Este domingo, además del Toluca-América, los Gallos del Querétaro recibirán al Juárez FC.

La jornada concluirá el lunes con la visita del Santos Laguna del entrenador argentino Guillermo Almada al Pachuca.

JLR