Chivas toma oxígeno a costa de unos Pumas inofensivos

Foto: FOTO: EFE

EFE

GUADALAJARA.- Las Chivas derrotaron este domingo por 2-1 a los Pumas en la octava jornada del torneo Clausura 2021, resultado que mandó a los Rojiblancos al décimo lugar de la clasificación.

El panameño Gabriel Torres convirtió su primer gol en México para adelantar a los felinos, pero José Juan Macías y Alejandro Mayorga descontar por las Chivas, que ligaron su cuarto partido sin perder.

En los primeros 10 minutos del partido, el Guadalajara fue el equipo que más propuso en la cancha con un par de remates de Hiram Mier y Alexis Vega que amenazaron al guardameta Julio González.

Sin embargo, Pumas fue el que se adelantó en el marcador al aprovechar un error defensivo. El argentino Juan Ignacio Dinenno metió un centro al área que pasó entre las piernas de Mier, quien habilitó a Torres para que definiera el 0-1, al 14.

Las Chivas continuaron con su juego ofensivo y al 28, Uriel Antuna realizó un desborde por la banda derecha desde donde mandó un centro al área que Macías, sin marcadores, transformó en el 1-1 al rematar de pierna derecha.

El Guadalajara tomó ventaja al 37, cuando Macías asistió a Mayorga, quien se sacudió a un defensa para cruzarle la pelota a González y decretar el 2-1.

En la segunda parte, los equipos tuvieron escasas acciones en ataque, la más destacada un centro de Mozo al minuto 51 que en el área Dinenno cabeceó con la testa, pero el cancerbero Raúl Gudiño mandó a tiro de esquina.

Tras ello, el Guadalajara administró el resultado y al 91, Isaac Brizuela estuvo a punto de poner el tercero para las Chivas, pero su remate salió apenas desviado.

JLR