Christophe Galtier, nuevo entrenador del PSG tras el despido de Pochettino

Foto: EFE

París.- Christophe Galtier fue presentado este martes como nuevo entrenador del París Saint-Germain.

El exentrenador del Niza reemplaza al argentino Mauricio Pochettino, cuya salida fue confirmada el martes.

Durante su presentación tras firmar un contrato de dos años, el francés insistió en que "ningún jugador estará por encima del equipo", ya que se hace cargo de un equipo repleto de estrellas como Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi.

El nuevo técnico dejó claro que cuenta con “el apoyo de la directiva para tomar decisiones sobre cualquier jugador (…) que no se identifique con el proyecto”.

Preguntado por Neymar, a quien se ha relacionado con un alejamiento del PSG, Galtier dijo: "Es un jugador de clase mundial, uno de los mejores del mundo, pero hay que encontrar un equilibrio".

No obstante, insistió en que quiere que la estrella brasileña se quede.

El jugador de 55 años destacó la importancia de dar un espectáculo entretenido dada la calidad de los jugadores que tiene el club.

Galtier reconoció que está "orgulloso" pero "consciente" de la responsabilidad que ha asumido. "Si he aceptado este puesto es porque soy capaz", dijo.

“Todos tenemos que trabajar juntos para hacer feliz a la gente. Solos es difícil pero juntos somos mucho más fuertes”, dijo.

Galtier llegó al PSG procedente del Niza, donde le quedaba un año de contrato.

Anteriormente estuvo en Lille, donde venció al PSG por el título de la Ligue 1 2020/21.

"Es un trabajo de pasión. ¡No hay mejor lugar que Paris Saint-Germain para ganar trofeos!" él dijo.

Galtier reemplaza a Pochettino, quien asumió el mando del PSG en enero de 2021, dos años después de dejar el Tottenham Hotspur.

Llevó al club francés a ganar tres títulos: la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia.

Pero no pudo llevar al equipo a la gloria de la Liga de Campeones, siendo eliminado por el eventual ganador Real Madrid en los octavos de final la temporada pasada y cayendo ante el Manchester City en la semifinal un año antes.