‘Chucky’ y Mertens lucen en goleada de Napoli a Lazio dedicada a Maradona

Foto: EFE

NÁPOLES.- El mexicano Hirving Lozano fue titular y participó en dos de los goles en la victoria del Napoli 4-0 sobre Lazio, en un partido en el que se rindió tributo a Diego Armando Maradona, en el marco de su primer aniversario luctuoso.

Con la victoria en Napoli se afianzó en la cima de la Serie A con 35 puntos, tres más que Milan que perdió en casa 1-3 ante el Sassuolo.

El ‘Chucky’ inició la jugada del primer gol de los napolitanos con un pase filtrado a Dries Mertens al 7’, la zaga romana rechazó, pero el rebote le cayó Piotr Zielinski, quien prendió la pelota y la mandó a la red, lejos del alcance del portero Pepe Reina.

Un par de minutos después, Lorenzo Insigne le dio un pase a Mertens, quien hizo un recorte dentro del área a Patric y con un toque preciso colocó el balón pegado al poste.

Lozano se quedó cerca del 3-0 en un cambio de juego de Insigne al 25’ que el mexicano alcanzó a rematar, pero Reina se quedó con el esférico.

Lazio respondió con una volea del español Luis Alberto que el guardameta David Ospina atajó con un vuelo digno de fotografía para desviar a tiro de esquina, donde otra vez tocó la puerta la visita, con un cabezazo al travesaño de Francesco Acerbi.

Un nuevo cambio de juego de Insigne, que ‘Chucky’ controló y en el siguiente toque asistió a Mertens, quien con una pincelada se apuntó el doblete para darle forma a la goleada antes de la media hora de juego.

En el segundo tiempo el Napoli bajó la intensidad pero mantuvo el control y la posesión del balón. Fue hasta el 59’ cuando Lozano intentó un desborde, prefirió combinarse y en una serie de rebotes, el lusitano Mario Rui disparó y Reina se lanzó y atajó el intento celeste.

El técnico Lucian Spalletti sustituyó al ‘Chucky’ por el macedonio Eljif Elmas en un doble cambio en el que el héroe del duelo, Mertens, también salió para recibir la ovación de los asistentes al Maradona, para dejar su lugar a Andrea Petagna.

Con un golazo de larga distancia, Fabián Ruiz marcó el 4-0 definitivo para culminar con la humillación a la Lazio y darle un cierre redondo a la conmemoración por el primer aniversario luctuoso de Diego Armando Maradona.

JLR