¿Cómo se encuentran los equipos en las jornadas jugadas?

La Liga MX, patrocinada por la Liga BBVA MX, es como se denomina a la conocidísima liga de primera división de fútbol de México. Desde el 2012 cuenta con una organización autónoma respecto a la Federación Mexicana de Fútbol, en la que ahora compiten todos los principales clubes del país.

Ahora se está disputando la Apertura 2020 de la Liga MX, aunque se conoce más bajo el nombre de Guardianes 2020.

Por el momento, la competición ya ha jugado 10 jornadas que ha llevado a los Pumas, Cruz Azul, León y al América a estar en los primeros puestos. El León FC consigue mantenerse en la tercera posición mientras que los Pumas y Cruz Azul han ascendido a los dos primeros puestos.

Después de la sexta jornada, el Cruz Azul volvió a estar en cabeza en la competición de fútbol. Según los pronósticos de fútbol mexicano, el equipo tienes muchas posibilidades de llevarse el campeonato, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Foto // LICENSE COMMON

Foto // LICENSE COMMON

Sin embargo, el América perdió su racha de mantenerse cuatro fechas consecutivas liderando la clasificación. Ahora que se encuentra en el cuarto lugar teniendo que dar todo de sí si quiere recuperar su lugar.

Por otra parte, también hubo ascensos y descensos por la parte más baja del ranking de la competición. A partir del primer triunfo del Atlas consiguió no seguir en última posición, dejando este puesto para el Mazatlán FC.

Tras la sexta jornada, La máquina se ha colocado en primera posición, obteniendo una suma de 13 puntos. Mientras tanto, los celestes bajaban con un total de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Estos Guardianes 2020 se iniciaron con un casual triple empate entre los Celestes, América y León. No obstante, los del Cruz Azul, equipo por el cual es más conocidos como los cementeros, han sido los únicos de todos los equipos del campeonato en desmarcarse hacia arriba junto con otros grandes equipos.

En la jornada 7, los grandes equipos volvían a llevarse los tres puntos goleando a sus rivales. El Cruz Azul ponía el esférico hasta en tres ocasiones dentro de la portería sin darle opción alguna de reaccionar a su rival Necaxa. Los Pumas, que querían llegar hasta la primera posición y desbancar a su principal rival, tampoco dieron opción a los Tijuana, quienes también perdieron por 3 goles a 0. El León y América volvieron a llevarse el partido de nuevo, estando una jornada más en los primeros puestos de la clasificación.

El inicio de septiembre tuvo sorpresa en la liga mexicana. El Cruz Azul, hasta el momento primero en la clasificación, se enfrentaba a uno de los equipos bajos de la tabla. El Atlas venció al Cruz Azul tras un penal en el minuto 70 del encuentro. Faltaba por conocer lo que harían sus principales rivales, quienes no perdonaron una vez más en la jornada. Los Pumas ganaban a la Puebla y pasaban a ser líderes de la Liga MX. Los equipos León y América no querían dejarse puntos en el camino y volvieron a ganar.

Hasta esta jornada los puestos bajos de la clasificación variaron mínimamente. Santos, Atl. San Luis y Necaxa continuaban con puntos por debajo de 10, cuando ya se habían disputado 24 en total. Equipos como el Mazatlán subía posiciones saliendo de los puestos de debajo de la tabla.

La próxima jornada volvería a estar llena de victorias para los equipos de los primeros cuatro puestos. Pumas, Cruz Azul, León y América vencieron. Los puestos de la clasificación no variaron, manteniendo a los Pumas en primera posición tras el batacazo del Cruz Azul frente al Atlas.

La última jornada disputada, el América empato contra el Toluca, equipo que se encuentra en la 10 posición con 13 puntos. No obstante, el América seguirá en cuarta posición con 20 puntos, pisándole los pies el Pachuca con 15 puntos.

Tras 10 jornadas disputadas no ha habido grandes modificaciones en la clasificación. Todavía faltan por jugarse 7 partidos para saber quién se llevará el campeonato mexicano.