Con 10 medallas, México cierra para natación en Tokio 2020

Foto: CONADE

Tokio.-Tres oros, una plata y seis bronces, fue lo obtenido por la selección nacional de la disciplina durante su participación en la justa veraniega; los nadadores superaron lo hecho en Río 2016, donde lograron cuatro preseas.

Otro mexicano que brilló en el país del “Sol naciente” fue José Arnulfo Castorena Vélez, que en los 50 metros pecho, SB2, logró la presea dorada, triunfo con el que llegó a seis insignias paralímpicas, luego del oro en Sídney 2000; oro, plata y bronce en Atenas 2004 y plata en Londres 2012.   

Mientras que, en sus segundos Juegos Paralímpicos, Diego López Díaz, subió al podio en tres ocasiones, en los 50 metros libre, donde obtuvo el metal áureo, plata en los 200 metros libre, y el bronce en los 50 metros dorso, S3.   

Por su parte, Fabiola Ramírez Martínez, le dio al país la primera insignia en la justa paralímpica, al ganar el bronce en los 100 metros dorso, S2; mientras que el nadador más joven de la selección, con 16 años y que tuvo su debut en Tokio 2020, logró el bronce en los 50 metros dorso, S4. 

Además de, Nely Edith Miranda Herrera, que se despidió de los Juegos Paralímpicos con un tercer lugar en los 50 metros pecho, resultado que significó su cuarta medalla en su carrera deportiva, luego de dos oros en Beijing 2008 y bronce en Río 2016. 

Con este resultado, México superó lo hecho en la edición pasada de Río 2016, en donde obtuvo cuatro medallas de bronce, a través de Patricia Valle, Nely Miranda, Jesús Hernández y Pedro Rangel.