Con doblete de Henry Martin explotó la ‘bomba’ en el Azteca

Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México. - Luego de ligar dos derrotas consecutivas en el Apertura 2022, las Águilas del América estaban urgidas de sumar puntos en la cancha del Estadio Azteca frente a los Bravos de Juárez en una noche bastante lluviosa. 

Durante los primeros minutos de juego el ‘Cabecita’ Rodríguez iba a tener la posibilidad de adelantar al América, sin embargo, Alfredo Talavera estuvo atento y evitó la caída de su marco. 
  
Los azulcremas insistieron en varias ocasiones con disparos de fuera del área por parte de Alejandro Zendejas y de Henry Martin, pero nada finos al momento de la ejecución. 

Las emociones llegaron para la segunda mitad y cuando los visitantes jugaban mejor llegó el primero del encuentro por parte de los azulcremas al minuto 60 con un centro fenomenal de Luis Fuentes que remató muy potente el yucateco Henry Martín. 

Tan solo tres minutos después Henry cerraría una estupenda noche al marcar su segundo gol del partido tras el gran servicio que le propinó el canterano americanista Emilio Lara y con ello darle una cómoda ventaja a las Águilas.     

Mientras tanto el cierre sería cardiaco para los dirigidos por el ‘Tano’ Ortiz ya que al minuto 70 el silbante Enrique Santander sancionaría penal a favor de Juárez; sin embargo, Maximiliano Silvera erró su disparo a un costado del poste de Guillermo Ochoa. 

A pesar de eso los dirigidos por Hernán Cristante no bajaron los brazos y se fueron encima a buscar el descuento y justo lo consiguieron al 90’ con algo de fortuna Alan Medina sacó un disparo de volea para darle dramatismo a los minutos finales.    

Ya en tiempo de compensación los Bravos tuvieron la oportunidad de obtener el empate, pero la muralla llamada Guillermo Ochoa evitó una vez más la caída de su puerta. 

Con el triunfo las Águilas se mantienen fuera del Repechaje; sin embargo, llegan con la moral alta y con Henry Martin on fire para el próximo fin de semana cuando se mida a los Pumas.