Con la mínima, Colombia vence a Uruguay y regresa a una final de Copa América

Colombia Uruguay Copa America

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Luego de haber jugado hasta ahora la que es su última final de Copa América en 2001 en Bogotá, Colombia, esta nación cafetera logró derrotar a Uruguay con la mínima diferencia y un jugador menos desde los 45 minutos.

Tras 23 años, Colombia regresa al duelo clave, en el que en esta ocasión enfrentará el próximo domingo 14 de julio a Argentina, la actual campeona del mundo. Este cotejo se desarrollará en en el Hard Rock Stadium de Miami, casa del Inter Miami, donde juega Lionel Messi, el 10 de la albiceleste.

Basta recordar que en la edición de 2001, el cuadro cafetero triunfo tras derrotar en la final a México por marcador de 1-0, cuya anotación fue de cabeza por conducto de Iván Ramiro Córdoba, quien jugaba en el Inter de Milán de la Serie A de Itailia.

Colombia derrotó a Uruguay con gol al 39' de Jefferson Lerma, centrocampista del Crystal Palace de la Premier League inglesa, que aprovechó un pase de James Rodríguez, actual jugador del Sao Paulo de la Serie A de Brasil; con el toque que dio el exfutbolista del Real Madrid por ahora acumula seis asistencias en este torneo continental a nivel selecciones. 

El equipo conducido por Néstor Lorenzo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos luego de la expulsión del lateral derecho Daniel Muñoz que vio su segunda cartulina amarilla por un codazo en el pecho a Manuel Ugarte en el 45+1.

IMCM