Confirmado... Diego Cocca es el nuevo entrenador de Tigres

Foto: EFE

EFE

Monterrey.- El entrenador argentino Diego Cocca dirigirá a los Tigres UANL a partir del próximo torneo Clausura 2023 que se iniciará en enero, anunciaron este miércoles los felinos en una nota de prensa.

"Cocca, a sus 50 años, llegará como director técnico a los universitarios después de ser campeón con el Racing Club de Argentina y en dos ocasiones con el Atlas de México", informaron los Tigres en un comunicado.

El oriundo de Buenos Aires asumirá su mayor reto como estratega en México al comandar al tercer equipo que tiene la plantilla más valiosa en el país, según el sitio especializado Transfermarkt.

Cocca llega al club felino después de que en la temporada 2021-2022 fue bicampeón con el Atlas, al que ayudó a romper una sequía de 70 años sin un título de liga.

Con los Rojinegros, Diego Cocca, quien ya está en Monterrey, ciudad sede de los Tigres, también alzó el trofeo de Campeón de Campeones.

El argentino sustituirá en la dirección técnica de Tigres a Miguel Herrera, seleccionador de México en Brasil 2014, quien en tres torneos fracasó en darle un nuevo cetro a los universitarios.

Los Tigres son el sexto equipo con más títulos de liga en México con siete, los mismo que los Pumas y el campeón Pachuca, sin embargo, no son monarcas desde el Clausura 2019, cuando eran dirigidos por el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Ferretti salió del equipo en mayo de 2021, al ser relevado por Herrera, quien no igualó o superó la cosecha de éxitos del brasileño que en su gestión obtuvo cinco títulos de liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato del Mundial de Clubes.

Cocca llega con la consigna de regresar al camino de los trofeos a los Tigres, que entre sus figuras cuentan con el delantero francés André-Pierre Gignac y el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

El entrenador argentino inició su carrera en 2007, después de su retiro como jugador, y entre los clubes a los que ha dirigido destacan Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club de su país.

En México, Cocca ha sido estratega del Santos, Tijuana y Atlas. El manejador tendrá su primer encuentro con el plantel felino el próximo 28 de noviembre, cuando terminen las vacaciones, y la pretemporada del Clausura 2023 se iniciará el 30 de noviembre.