Confirman a la bielorrusa Victoria Azarenka para el Abierto de Guadalajara

Victoria Azarenka

Guadalajara.- La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, participará en el Abierto de Guadalajara, informaron este miércoles los organizadores del torneo mexicano que es un WTA 500.

Azarenka, quien fue la mejor del mundo en enero de 2012, se unió a la griega María Sakkari como las primeras dos jugadoras confirmadas para la edición de 2024 que se disputará del 9 al 15 de septiembre próximos.

Será la tercera participación de la ganadora de 21 títulos, incluidos los dos del Grand Slam de Australia en 2012 y 2013. En sus dos visitas anteriores llegó a las semifinales del torneo de Guadalajara en 2022 y a los cuartos de final en 2023.

La bielorrusa ocupa la posición 21 en el escalafón de la WTA y esta temporada ha sido semifinalista en el Masters 1000 de Miami y en el torneo 500 de Brisbane.

Este año, Azarenka buscará llegar a su primera final en Guadalajara para quitarle la corona a Sakkari, campeona el año pasado cuando el torneo era categoría 1000.

Los últimos dos años el certamen de Guadalajara fue Masters 1000, sin embargo, este año bajó por primera vez a 500.

En los próximos días, los organizadores revelarán los demás nombres que acompañarán a Azarenka y a Sakkari en septiembre en Guadalajara.

EFE