Copa América 2024: La selección de los ausentes

Las lesiones, decisiones técnicas, paso por mal momento o retirarse de la selección, son las razones por las cuáles 26 jugadores que hace poco eran referentes en su país ahora brillarán por su ausencia en la Copa América 2024.

Brasil sin Neymar

El jugador del Al-Hilal no fue convocado a la selección brasileña por una rotura del ligamento cruzado y del menisco de su pierna izquierda que arrastra desde octubre del año pasado cuando Brasil se enfrentó a Uruguay en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Además de la baja de Ney, la Canarinha no contará con el portero titular Ederson por una lesión, el mediocampista del Manchester United, Casemiro, el delantero Richarlison, que de igual manera no estará por una lesión y el extremo Gabriel Jesus que no entra en los planes de Dorival Junior.

La actual campeona no necesita más

A pesar de haber tenido una buena temporada con la Roma donde consiguió 16 goles y 10 asistencias, Paulo Dybala, uno de los campeones del mundo en Qatar 2022 con Argentina, no entró en los planes de Lionel Scaloni para la Cuadragésima octava edición de la Copa América.

De igual manera, el defensor del Villarreal Juan Foyth y el mediocampista del Atlético de Madrid Ángel Correa, quedaron fuera de los 26 jugadores que buscarán el bicampeonato del título continental con la albiceleste.

Colombia asiste sin su goleador

A pesar de mostrar un buen futbol y estar invicta desde la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo cafetalero, Colombia asistirá a la Copa América con la ausencia de su máximo goleador, Radamel Falcao, además de la ausencia del extremo Juan Guillermo Cuadrado que a pesar de haber sido campeón con el Inter de Milán no fue convocado por el estratega argentino.

De igual manera el delantero Mateo Casierra, y el mediocentro Wilmar Barrios que militan en el Zenit de San Petersburgo, junto con los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel son otras cuatro grandes ausencias de los cafetaleros.

Bielsa sin Cavani 

Nombres como: Edinson Cavani, Sebastián Coates, los centrocampistas Lucas Torreira y Rodrigo Salazar y el delantero Luciano Rodríguez son los jugadores que no entraron en los planes del estratega uruguayo, Marcelo Bielsa.

Por su parte, el delantero de Boca Juniors, Edinson Cavani, al enterarse que no sería convocado por el ‘Loco’ Bielsa decidió ponerle fin a su historia con la ‘Celeste’ "He decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta", afirmó Cavani, quien cuenta con 58 goles con la selección uruguaya y ha disputado 136 partidos con la camiseta charrúa.

El cambio generacional

Por su parte el estratega mexicano, Jaime Lozano, dejó fuera de los 26 al guardameta, Guillermo Ochoa, quien fue titular del Tri en el Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, para darle paso a un cambio generacional que daría paso a Luis Ángel Malagón, pero que de igual manera será baja por lesión.

Igualmente, por decisión del Jimmy, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez no fueron convocados a la selección mexicana.

Chile jugará sin su rey

El seleccionador Ricardo Gareca dejó fuera a dos jugadores relevantes en Chile, uno es Arturo Vidal quien mostró tristeza y enojo por esta decisión que lo aleja de la ‘Roja’ y el otro fue el central Gary Medel que acaba de firmar contrato con Boca Juniors en busca de recuperar su nivel. 

Costa Rica sin su mejor jugador

Costa Rica asistirá al torneo continental sin el guardameta Keylor Navas quién anunció en mayo de este año su retiro de la selección costarricense.

Tapia y Yotún tendrán falta con Perú

La selección de Perú no contará con la participación de su capitán y figura, Renato Tapia, quién tuvo un desencuentro con la Federación Peruana de Futbol por no darle un póliza contra posibles lesiones y prefirió darle fin a su participación con la Bicolor.

Además el defensor Yoshimar Yotún, que tuvo un paso por la Liga MX, no estará en la Copa América por lesión.

Bolivia perdió a su goleador

La selección boliviana extrañará a uno de sus mejores jugadores, Henry Vaca, que no tendrá actividad este verano por una lesión, además la ‘Verde’ ya no cuenta con su máximo goleador, Marcelo Martins, que decidió retirarse de su selección.

Estupiñán es baja en Ecuador

El lateral del Brighton Pervis Estupiñan tendrá que vivir la Copa América desde las gradas por una lesión que tuvo hace semanas y por la cual ha tenido que pasar por el quirófano.