Copa América supera última barrera y Brasil está listo para inaugurar

Foto: EFE

BRASILIA.- La Copa América comenzará finalmente el próximo domingo en Brasil, después de que la Corte Suprema rechazó tres recursos que intentaban impedir el torneo de futbol sudamericano por la altísima incidencia de Covid-19 en el país.

Cuando la Conmebol anunció que Brasil sería la sede con la venia del presidente Jair Bolsonaro, se desató una ola de críticas por parte de sectores políticos brasileños, a la que sumaron expertos en sanidad y hasta muchos jugadores.

La plantilla de la Canarinha hasta llegó a plantearse no jugar, aunque esas amenazas no prosperaron y, aún con una posición crítica, todos los jugadores han decidido participar.

"Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña", afirmaron jugadores y miembros del cuerpo técnico del Scratch du Oro.

En las cuatro sedes brasileñas se darán cita los mejores jugadores del continente, por la casa resaltan Neymar, Gabigol, Vinicius y el flamante monarca de la Champions League, Thiago Silva.

La presencia del futbolista más talentoso del mundo siempre es un atractivo; Lionel Messi tendrá una vez más el reto de guiar a Argentina a un título que se le ha negado, los años pasan y se agota la energía, así que la motivación está en lo alto, pero también la presión, aunque deberá aprovechar el buen momento de Lautaro Martínez.

En la competencia también estará otro amigo de ‘la Pulga’, Luis Suárez encabeza la lista de Uruguay, aunque llegan con falta de gol y deberá reaccionar rápido.

La sorpresa la dio el técnico Ricardo Gareca, al incluir de último momento en la lista de Perú al exdelantero del Puebla, Santiago Ormeño, quien ya pertenece a León y que se perfila debutar con la selección ‘Bicolor’ en el torneo continental.

El flamante fichaje de La Fiera seguirá así los pasos de su abuelo, Walter Ormeño, portero que disputó la Copa América de 1949 con la selección peruana.

JORNADA INAUGURAL
Domingo 13
Brasil vs Venezuela
Estadio:
Nacional de Brasilia
Hora: 16:00
Por TV: TUDN y Sky Sports

Colombia vs Ecuador
Estadio:
Arena Pantanal
Hora: 19:00
Por TV: TUDN y Sky Sports

JLR