Cruz Azul cae ante Columbus Crew en el duelo por la Campeones Cup

Foto: EFE

COLUMBUS.- Cruz Azul no pudo en su misión de obtener un título más y perdió 2-0 en su visita a Columbus Crew, lo que le dio a la MLS su segundo trofeo en la tercera edición de la Campeones Cup.

En la primera edición del trofeo entre los monarcas de la Liga MX y la MLS en 2018, los Tigres se impusieron 3-1 al Toronto FC; para la edición 2019, el triunfo fue para Atlanta United 3-2 sobre América y en 2020 no fue celebrado el encuentro debido a la pandemia de Covid-19.

Los celestes se fueron abajo en el marcador con un autogol de vestidor de Bryan Angulo quien cabeceó hacía su portería un balón ‘a la olla’ cobrado por Lucas Zelarayán.

Rivero controló una pelota dentro del área al minuto 19 y disparó a segundo poste, pero el portero Evan Bush se lanzó para desviar a tiro de esquina.

Al duelo le faltaban llegadas de peligro, pero en la cancha no faltaba intensidad, los jugadores se calentaron varias veces hasta que pasada la media hora se presentó un conato de bronca que no pasó a mayores, pero terminaron pintados de amarillo Jesús Corona, Pablo Aguilar y el ‘Cata’ Domínguez.

En el arranque del complemento Angulo asistió a Jonathan Rodríguez, quien desde la zona del punto penal tenía el marco abierto para empatar y el ‘Cabecita’ voló su disparo en una costosa falla para los Cementeros.

Al 52’ Juan Escobar estrelló el esférico en el poste de Bush con un derechazo con poco ángulo.

Pese al dominio celeste, el Crew aumentó la ventaja con un remate de cabeza del ghanés Jonathan Mensah que le ‘dobló’ las manos a Chuy Corona.

La Máquina tuvo una más en la compensación con un cabezazo de Pol Fernández que rechazó Bush y en el contrarremate, Santiago Giménez estrelló la pelota en el palo y se concretó la derrota del cuadro mexicano.

JLR