Cruz Azul derrota al América y aumenta sus opciones de liguilla directa

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul derrota 2-1 al América con un gol de penal de Jonathan Rodríguez en los últimos segundos, para aumentar las aspiraciones de clasificar directo a la liguilla.

La Máquina escaló al quinto lugar del Apertura 2021 con 23 puntos, mientras Atlas con 26, Tigres con 25 y Toluca con 24 son los dueños de los boletos a la Fiesta Grande, pero los Cementeros tiene un partido pendiente ante León, en el que el ganador se encaminara a la zona de clasificación, que en el caso de los celestes finiquitarán en la última fecha ante Pumas.

Con una gran jugada de Orbelín Pineda, Cruz Azul abrió el marcador a los 20 minutos con un gol de Santiago Giménez, que tras la revisión en el VAR fue anulado en la primera emoción del partido.

Las Águilas se lanzaron en un contragolpe al 41’, y Sebastián Córdova probó suerte con un zurdazo desde la media luna, que se fue apenas por un lado del poste de Jesús Corona.

Cuando la tormenta que azotó la zona del Estadio Azteca estaba en su máximo apogeo, Luis Romo cobró en corto un tiro de esquina para Roberto Alvarado, quien se abrió el espacio y disparó de zurda para colocar el balón lejos del alcance de Guillermo Ochoa, justo en la agonía de la primera mitad.

En el inicio del complemento Giménez desperdició una opción inmejorable al rematar de cabeza directo a las manos de Ochoa, cuando tenía el marco abierto para aumentar la ventaja.

Los goles que no hagas te los van a hacer y Miguel Layún desbordó con facilidad a Nacho Rivero y lanzó un centro preciso que Federico Viñas remató con la testa para empatar el partido.

La afición azulcrema ahogó el grito de gol con un fogonazo de Layún que se estrelló en el poste luego de que el portero Jesús Corona se tendió y alcanzó a desviar la pelota al 72’.

Los celestes respondieron con un pase bombeado de Pol Fernández para Jonathan Rodríguez, quien controló con el pecho y cuando estaba por rematar ya tenía enfrente a ‘Paco Memo’, que con su achique evitó la caída de su marco y el ‘Cabecita’ voló su disparo.

En la compensación las Águilas regalaron un balón en la salida y Orbelín Pineda tuvo la gloria y Ochoa le atajó, pero el VAR detectó que hubo un penal por una barrida de Emanuel Aguilera. ‘Cabecita’ Rodríguez hizo efectiva la infracción y Cruz Azul obtuvo un triunfo que alimenta sus opciones de clasificar directo a la liguilla.

JLR