Cruz Azul enfrenta a Toronto FC por las semis de la Concachampions

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf son un frente a frente entre la Liga MX y la MLS, con Cruz Azul como el primero de los tres representantes mexicanos en entrar en acción, con su ‘visita’ de este martes al Toronto FC, que viene de dar la sorpresa en octavos, tras eliminar a León.

Ahora, los canadienses buscan dejar fuera a La Máquina, que llega en su mejor momento de juego, líder en la clasificación del Clausura 2021 y gran favorito a estar en las semifinales, de un torneo, que ganó en la edición del 2013-14 y disputó otras dos finales, perdidas, en la temporada 2008-09 y 209-10, al inicio del nuevo formato de competición, iniciado en el 2008.

El equipo canadiense, que sigue sin poder disputar partidos en su campo del BMO Field, de Toronto, debido a las restricciones del coronavirus, tendrá esta vez como sede el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), el campo del equipo de los Buccaneers, actuales campeones del Super Bowl LV, que tuvieron el privilegio de jugarlo como locales.

La Máquina no tiene ninguna preocupación por lesiones y el peruano Juan Reynoso, que dirige al equipo mexicano, llegará al partido con los internacionales, el arquero Jesús Corona y el delantero Orbelín Pineda, descansados, después que los dejó fuera ante el San Luis.

"Estamos listos para hacer frente a otra eliminatoria importante y debemos llegar mentalizados a hacer nuestro mejor futbol ante un rival que demostró la clase que posee al eliminar al León", comentó Reynoso. 

Para este miércoles tocará turno a Monterrey, que enfrentará a Columbus Crew, y al América, que chocará contra Portland Timbers, en los otros duelos contra equipos de la MLS por un pase a la semifinal, que ya tienen asegurado un lugar, con el ganador de la llave entre Atlanta United y Philadelphia Union.

IDA – CUARTOS DE FINAL
MARTES 27
Toronto FC vs Cruz Azul
Estadio:
Raymond James
Hora: 21:00
Por TV: Fox Sports

JLR