Cruz Azul es superado por San Luis y el campeón se salva de la derrota

Foto: EFE

SAN LUIS POTOSÍ.- El Atlético San Luis del entrenador uruguayo Marcelo Méndez superó este sábado al campeón Cruz Azul, pero careció de puntería en el área y empató sin goles en la continuación de la sexta jornada del Apertura 2021.

El guardameta de los Azules, Sebastián Jurado, frustró un par de jugadas claras en el área del argentino Germán Berterame y fue la principal figura de cuadro celeste, dirigido por el peruano Juan Reynoso.

Los Azules de Reynoso empezaron mejor, pero el San Luis se acomodó y poco a poco tomó por asalto el medio campo y generó las mejores oportunidades ofensivas de los primeros 45 minutos.

El cuadro de casa pisó el área en varias oportunidades y si no tomó ventaja fue por la falta de contundencia del argentino Berterame y de los mexicanos Ricardo Chávez y Emmanuel García, quienes dispararon a puerta por fuera.

En la segunda aparte, otra vez el campeón de liga arrancó mejor, pero el conjunto de casa volvió a dominar y dejó ir varias oportunidades de anotar. En el 67 Jurado apareció de manera milagrosa y le quitó el gol a Berterame, y volvió a hacerlo en el tiempo de compensación.

Cruz Azul subió al sexto lugar con dos victorias, tres empates, una derrota y nueve puntos, uno más que el San Luis, noveno de la tabla.

Un par de horas antes el ecuatoriano Ángel Mena convirtió un penalti y rescató para el León un empate 1-1 con el León, con el que el equipo del entrenador argentino Ariel Holán llegó a cinco triunfos consecutivos y 13 puntos, los mismos del América, primero de la clasificación.

La jornada comenzó este viernes con la goleada de los Tigres 0-3 en casa del Mazatlán, con un par de goles del uruguayo Nicolás López, nuevo líder anotador del campeonato, y uno del paraguayo Carlos González.

JLR