Cruz Azul pierde a bastión defensivo para el repechaje

El argentino Ramiro Funes Mori, defensa del Cruz Azul, sufrió una ruptura miofacial del muslo anterior que lo obligará a perderse el partido de la repesca de este sábado entre La Máquina y los Esmeraldas de León, en el que estará en juego el pase a los cuartos de final del torneo Apertura 2022.

"Luego de los análisis correspondientes, Ramiro Funes Mori presenta una ruptura miofacial de muslo anterior. El periodo de recuperación dependerá de la evolución del jugador", reportó en Twitter 'La Máquina'.

Esta es la tercera lesión que sufre Funes Mori en este Apertura, para el que llegó como el refuerzo estelar en la zaga de los cementeros.

El zaguero argentino sufrió la lesión en el muslo anterior al minuto 35 del duelo en el que el Cruz Azul venció por 2-1 al Guadalajara en la última jornada de la fase regular.

El exzaguero de River Plate, de 31 años, suma ocho partidos y un gol en su primer torneo con el Cruz Azul, que terminó la fase regular del Apertura en el séptimo lugar con 24 puntos.

Los ganadores de la repesca se enfrentarán en la serie de los cuartos de final a los primeros cuatro de la tabla, el América, el Monterrey, el Santos Laguna y el Pachuca.

cmb