Cruz Azul va ante América por récord de triunfos al hilo en la Liga MX

Foto: EFE

EFE | REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul apuesta a convertirse en el primer equipo con 13 triunfos consecutivos en el futbol mexicano, contra América, que también quiere imponer una marca de victorias como local, en el partido más atractivo del torneo Clausura 2021.

Después de perder dos encuentros en enero, La Máquina empató el pasado fin de semana el récord de liga de 12 victorias al hilo y ahora retarán al América, su rival más enconado, con siete juegos ganados en sus últimas siete salidas en el torneo.

Por su parte, las Águilas suman siete triunfos consecutivos y buscan empatar el mejor registro de la franquicia, conseguido en la temporada 1992-93 bajo el mando de Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, y también en 1997 con Jorge Solari en el banquillo, tío del actual técnico azulcrema.

La carrera por la cima de la Liga MX también implica que la escuadra que mantenga el paso arrollador también aspira al récord histórico de puntos en torneos cortos, que pertenece al América con 43 unidades el Apertura 2002.

Será un duelo rodeado de expectativas. El cuadro de Coapa le ha ganado dos finales a los Cementeros en los últimos ocho años, lo cual ha aumentado la rivalidad entre ambos cuadros, los dos mejores de los últimos seis torneos.

Cruz Azul venció el martes por 8-0 al Arcahaie haitiano en la Liga de campeones de Concacaf, en la que América perdió este miércoles, 0-1 con el Olimpia hondureño.

Los celestes llegan al compromiso con un día más de descanso, pero eso influirá poco porque ambos cuadros poseen plantillas amplias y el sábado saldrán con todas las condiciones para jugar bien.

La Máquina muestra la mejor defensa y el tercer ataque más letal; las Águilas tienen la ofensiva más contundente y su zaga es la tercera más segura, estadísticas que dan pocas pistas para predecir un posible triunfador.

EL JUEGO DE LA JORNADA
SÁBADO 17
América vs Cruz Azul
Estadio:
Azteca
Hora: 21:05
Por TV: Canal 5 y TUDN

Jornada 15 – Clausura 2021
Viernes 16

Necaxa vs Querétaro     19:30     Canal 7, ESPN y TUDN
Mazatlán vs Atlas           21:30     Canal 7
Sábado 17
San Luis vs Puebla        17:00     ESPN
Chivas vs Xolos             19:00     IZZI
Domingo 18
Pumas vs Tigres            12:00     IZZI
Santos vs Toluca            19:00     Fox Sports
Monterrey vs Pachuca    21:06    Fox Sports
Lunes 19
León vs FC Juárez          21:00    Fox Sports

Con información de EFE

JLR