Cruz Azul va ante Toronto por su pase a semis de la Concachampions

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul recibe al Toronto de la MLS con las condiciones a favor para clasificarse a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de Clubes.

En el duelo de ida de la serie los celestes vencieron por 1-3 al cuadro canadiense en su propio estadio con dos goles del ecuatoriano Bryan Angulo y uno del paraguayo Pablo Aguilar y ahora pretenden cerrar la eliminatoria con un triunfo en casa.

El peruano Juan Reynoso, entrenador de La Máquina, alertó que su equipo está mentalizado para jugar un exigente partido contra Toronto.

"Lo primero es no pensar que la serie está resulta; en este tipo de enfrentamiento pensamos en cuatro tiempos de 45 minutos cada uno y nos faltan dos ante un rival duro que no jugó el fin de semana y viene descansado", dijo el estratega en una rueda de prensa.

Cruz Azul, seis veces campeón de la Concacaf, pasa por un momento de alza al haber liderado la fase regular del torneo Clausura y pasar como primer sembrado a los cuartos de finales, lo cual quiere complementar Reynoso con un triunfo en el certamen regional.

El Toronto dio la nota de la fase de octavos de final al eliminar al León, campeón del futbol mexicano; es un equipo con oficio y tratará de confirmarlo este martes.

Si bien el cuadro dirigido por Chris Armas llega con desventaja en el marcador y jugará en un estadio Azteca complicado para los equipos visitantes, Reynoso ha dejado claro que no considerarán menos al contrario y buscará sacar el máximo a sus jugadores, en busca del acceso a la fase de los cuatro mejores.

Armas tendrá como prioridad plantarse bien a la defensa. Si bien necesita dos goles para empatar la serie, no puede permitir que le anoten, sino el camino sería cuesta arriba, por eso organizará su ataque solo después de garantizar el orden en la zaga.

CUARTOS DE FINAL – VUELTA 
MARTES 4
Cruz Azul vs Toronto FC
Estadio:
Azteca
Hora: 21:15
Por TV: Fox Sports

JLR