Dave Roberts saca a Julio Urías y Corey Knebel abrirá por los Dodgers

Foto: EFE

SAN FRANCISCO.- Los Angeles Dodgers anunciaron que Corey Knebel será el abridor de esta noche en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional contra San Francisco Giants, en el que las dos mejores novenas de la temporada en las Grandes Ligas se juegan su boleto a la Serie de Campeonato para enfrentar a Atlanta Braves.

Sin dar mayores detalles del sorpresivo cambio del mánager Dave Roberts, hasta el momento se desconoce sI fue por lesión de Urías o una estrategia para descontrolar el lineup inicial de los Giants en las primeras entradas, para luego mandar a la lomita al sinaloense.

Con el anuncio se frustra el cuarto abridor mexicano en un juego decisivo de la postemporada en las Grandes Ligas, el primero fue Fernando Valenzuela en 1981 y los Dodgers avanzaron a la Serie Mundial; mientras que en 2006 Oliver Pérez se fue sin decisión con los Mets en una Serie de Campeonato y Yovani Gallardo también se fue sin decisión con los Brewers en la Serie Divisional de 2011.

En las últimas siete apariciones de Urías en playoffs suma cinco victorias, sin derrota y también presume un salvamento, cuando alcanzó la gloria en la conquista de la Serie Mundial 2020, para colocar su nombre junto al legendario ‘Toro’ Valenzuela.

Será un choque de poder a poder entre las mejores novenas de las Grandes Ligas, los Giants con 107 triunfos, uno más que los Dodgers, que tuvieron que disputar el Juego de Comodín, así que el vencedor avanzará a la Serie de Campeonato con 110 victorias a cuestas como carta de presentación para medirse a Atlanta Braves a partir del sábado.

JUEGO 5 SERIE DIVISIONAL
JUEVES 10
Dodgers vs Giants
Estadio:
Oracle Park
Hora: 20:07
Por TV: ESPN

JLR