Destapan la sede para la final de la Champions League de 2026

Puskás Arena stadium

Dublín.- La UEFA anunció este miércoles que el estadio húngaro Puskás Aréna, en Budapest, acogerá en 2026 la final masculina de la Liga de Campeones, mientras que la femenina se disputará en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Su comité ejecutivo, reunido en Dublín con motivo de la final de la Liga Europa que se disputa esta noche en la capital irlandesa, explicó que aplaza hasta septiembre la decisión sobre la sede para la final de la 'Champions' masculina de 2027, sujeta al informe sobre la remodelación del estadio de San Siro en Milán (Italia).

El máximo organismo del futbol europeo también avanzó que las finales masculinas de la Liga Europa -segunda competición continental- en 2026 y 2027 se celebrarán en el Besiktas Park de Estambul (Turquía) y en el Stadion Frankfurt (Alemania), respectivamente.

Asimismo, la UEFA confirmó que las finales masculinas de 2026 y 2017 de la Liga Conferencia -tercer torneo-, se desplazarán al RB Arena de Leipzig (Alemania) y al Besiktas Park, respectivamente.

Respecto a la 'Champions' femenina de 2027, el comité indicó que se abrirá un nuevo procedimiento de licitación, ya que Alemania ya fue designada para otras finales de 2026 y 2027 y, por lo tanto, la candidatura de Stuttgart no pudo ser considerada.

EFE