Diablos Rojos tendrá su participación 45 en la historia de los playoffs de la LMB

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comienzan hoy con los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México como favoritos al encabezar sus divisiones.

La Pandilla Escarlata terminó como líder de la Zona Sur con 50 victorias y 34 derrotas, un récord que le bastó para mandar en su sector, pero en caso de hacer buenos los pronósticos, en la Zona Norte hay cuatro novenas con mejor marca encabezadas por los Toros, con 62 triunfos y 28 descalabros, seguidos de los Tecolotes de los Dos Laredos, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey.

“Vamos por el campeonato, esto no se acaba aquí”, así cerró Jorge ‘Bronco’ Cantú la conferencia de prensa que ofreció tras el último partido de temporada regular de su carrera, ya que anunció su retiro, pero todavía le quedan los playoffs, donde los Diablos Rojos arrancarán mañana la serie contra el Águila de Veracruz en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El México se prepara para iniciar su participación 45 en la historia de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, donde buscarán iniciar el camino rumbo a un campeonato que no ganan desde 2015.

Al mánager escarlata Juan Gabriel Castro le enorgullece que sus jugadores sacaron la garra para terminar en primer lugar, en una temporada en la que consideró que pasaron cosas buenas y algunas desagradables, como las lesiones, pero en general fue de muchas satisfacciones porque se consiguió el objetivo.

“Para mí es algo bien importante, pase lo que pase, que se juegue al beisbol de la manera correcta y que los jugadores den el espectáculo que nuestro público de Diablos se merece”, opinó ‘Guagüel’ Castro sobre los playoffs.

Las acciones arrancan hoy con las series de la Zona Norte, con Toros contra los Rieleros de Aguascalientes, Tecolotes ante Algodoneros de la Unión Laguna y el agarrón entre Acereros y Sultanes.

Este miércoles, los Diablos recibirán al Águila, Olmecas de Tabasco a Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla a los Leones de Yucatán.

Para avanzar a la siguiente ronda las novenas tendrán que ganar cuatro de siete duelos en sus respectivos cruces, mientras que el mejor perdedor de cada zona será el cuarto invitado.

Con información de Diablos Rojos del México.

JLR
 

“Vamos a ver a unos Diablos que no se van a rajar, unos Diablos que no van a dejar de pelear y de jugar al beisbol hasta el final”

Juan Gabriel Castro