Diego Lainez se pierde la Copa América por lesión; Jordi Cortizo lo remplaza

Copa América

Diego Lainez, extremo de los Tigres UANL, es baja por lesión de la lista preliminar de la selección mexicana de fútbol para la Copa América y fue sustituido por Jordi Cortizo, de los Rayados del Monterrey, informó este jueves la Federación Mexicana de Fútbol.

“Diego Lainez causa baja de nuestra convocatoria rumbo al verano debido a una molestia en el tobillo derecho que viene arrastrando desde la parte final del torneo y que lamentablemente no ha evolucionado positivamente. En conjunto con Tigres se decidió que dejara la concentración para iniciar su proceso de recuperación lo antes posible”, se explicó en un mensaje en la cuenta de X de la selección mexicana.

Lainez apareció en la prelista de México de 31 jugadores para la Copa América que se reveló el 10 de mayo pasado y el exjugador del Real Betis español estaba en la carrera para ganarse un lugar al torneo continental, en los partidos amistosos previos.

Sin embargo, el veloz jugador regresará a su equipo y Cortizo, con buenas actuaciones con el Monterrey, semifinalista en el presente torneo mexicano, se integrará a la concentración del equipo que antes de la Copa América tendrá partidos amistosos con Bolivia, el 31 de mayo; Uruguay, el 5 de junio, y tres días después, con Brasil.

Después de esos partidos, Jaime Lozano, seleccionador de México, dará la lista definitiva de jugadores que representarán al país en el certamen que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. EFE

cmb