Dinamarca espera apoyo de cerca de 8 mil seguidores en Wembley

Foto: EFE

LONDRES.- La Federación de Futbol de Dinamarca (DBU) espera contar este miércoles con el apoyo de cerca de 8 mil seguidores en el estadio de Wembley, en la segunda semifinal de la Eurocopa 2020 contra Inglaterra.

Pese a las restricciones existentes por la pandemia para la entrada al país, la DBU espera que 7 mil 900 daneses residentes en Inglaterra y Escocia estén presentes en las gradas del coliseo londinense, donde los ingleses serán mayoría.

La DBU informó de que, según las normas para esta Eurocopa, en un avión irán familiares y cónyuges de los jugadores y del cuerpo técnico, directivos y otros invitados en una 'burbuja' especial y sin contacto con nadie.

Además, la DBU ha decidido invitar a 40 de los seguidores más leales a Londres para las semifinales con todo pagado. Los hinchas viajarán el mismo miércoles en los vuelos fletados por la federación.

"Los aficionados son lo más importante en el fútbol. Todos vivimos estos días una Dinamarca roja y blanca y una gran fiesta. Por eso estamos encantados de poder proporcionar el viaje a las semifinales en Wembley a algunos de los seguidores de la selección nacional que han apoyado al equipo en las buenas y en las malas en los últimos años”, dijo Jakob Jensen, director ejecutivo de la DBU, que además enviará 5 mil banderas del país a Wembley.

Como en todos los partidos anteriores de la Eurocopa, la DBU tiene un equipo coordinador de aficionados en Londres que ayudará a que los seguidores daneses disfruten de una buena experiencia.

Tanto las semifinales como la final se disputarán ante 60.000 aficionados, en su mayoría de las Islas Británicas y algunos VIPs de la UEFA autorizados por el Ejecutivo de Boris Johnson, lo que supone un 75% de la capacidad total de Wembley y el mayor aforo en un evento deportivo desde el comienzo de la pandemia.

JLR