Diputados se reunirán con Mikel Arriola y dueños de equipos de futbol; dan de alta a 22

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Habrá reunión entre la Cámara de Diputados y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, así como a los dueños de los equipos de primera división.

Se acordó por unanimidad en San Lázaro la instalación de una mesa de trabajo para conocer las acciones y medidas que se tomarán tras los hechos violentos ocurridos el pasado sábado durante el partido Querétaro contra Atlas en el Estadio Corregidora.

Fue así que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó convocar una reunión a petición de Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, quien solicitó esa charla para que los involucrados den a conocer las medidas que se tomaran de manera urgente por estas agresiones.

También está contemplado que informen de las acciones que se establecerán para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes a eventos deportivos masivos, así como asegurar el esclarecimiento de estos hechos violentos.

Por otro lado, se informó que recibieron alta médica otros tres aficionados agredidos durante la riña, reveló Guadalupe Murguía Gutiérrez, titular de la Secretaría de gobierno de Querétaro.

Aclaró que Agustín Dorantes Lámbarri, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, “está trabajando en coordinación con las autoridades del Gobierno de Jalisco, para dar atención a las personas lesionadas y sus familias”. 

IMCM