Distinguen a Guardiola como el mejor entrenador de la Premier League

Manchester City

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha sido elegido mejor entrenador de la Premier League tras lograr este domingo su cuarto título consecutivo.

El español se impuso en las votaciones a Mikel Arteta, del Arsenal, a Andoni Iraola, del Bournemouth, a Unai Emery, del Aston Villa, y a Jürgen Klopp, del Liverpool.

"Me gustaría compartir este premio, especialmente con Mikel Arteta, por el increíble trabajo que ha hecho hasta el último partido, llevándonos hasta el límite", dijo Guardiola.

"Me gustaría acordarme también de Klopp, por las inolvidables batallas que hemos vivod durante los años y de Unai Emery, por conseguir algo increíble como es llevar al Aston Villa a la Champions League. Y Andoni Iraola, con el Bournemouth, por lo que ha hecho en su primera temporada en la Premier League2.

"Es un honor estar a su lado y poder ganar este trofeo. Defenderemos este galardón lo mejor posible en el futuro".

Es la quinta vez que Guardiola gana este título, tras lograrlo también en las temporadas 2017/18, 2018/19, 2020/21 y 2022/23, y es el segundo técnico en la historia más prolífico, solo por detrás de Alex Ferguson, que lo ganó en once ocasiones con el Manchester United. EFE

cmb