Dodgers barre a Pirates en el noveno triunfo de Julio Urías

Foto: EFE

PITTSBURGH.- El abridor Julio Urías sumó su novena victoria de la temporada en las Grandes Ligas, al guiar a los Dodgers al triunfo 6-3 sobre los Pirates, en un juego que se suspendió por lluvia en la octava entrada.

El lanzador mexicano trabajó seis entradas completas, con cinco ponches, aceptó tres carreras, seis hits, uno de ellos fue jonrón y no dio base por bolas, para dejarle su lugar en el montículo al relevista Phil Bickford.

En su primer turno, Mookie Betts anotó la de la quiniela con un cuadrangular, mientras que en la segunda entrada, Pirates empató con un doble de Erik Gonzalez que remolcó a Philip Evans.

En la tercera los Dodgers recuperaron la ventaja con un elevado de sacrificio de Zach McKinstry, para que con pisa y corre anotara Justin Turner. Después, con dos outs y casa llena con base por bolas intencional a Austin Barnes para enfrentar a Urías, quien respondió con un sencillo que partió el diamante, para empujar a Cody Bellinger y Gavin Lux y colocar 4-1 la pizarra.

El sinaloense dejó ir la ventaja ganada con su batazo, al aceptar un jonrón de Bryan Reynolds, con Ke’Bryan Hayes en primera, para acercarse 4-3 en el cierre del tercer episodio.

Con su cuarto ponche de la tarde, Urías completó la quinta entrada para ser elegible para la victoria, pero todavía faltaba mucho camino por recorrer y con una ventaja mínima.

La novena de California se puso 5-3 con una carrera de Bellinger tras un hit de McKinstry, que impulsó su segunda anotación en el PNC Park de Pittsburgh.

Con hombres en las esquinas, para la octava Justin Turner conectó un sencillo para impulsar a Betts y darle colchón a los relevistas y, por supuesto, para encaminar a Urías a la victoria, que la lluvia retrasó un poco más, cuando Albert Pujols estaba al bate, con cuenta de dos bolas, un strike, un out y dos bases ocupadas.

La lluvia no cedió en Pittsburgh y los Dodgers derrotaron 6-3 a los Pirates.

JLR