Dramático pase de Cruz Azul a la final del Clausura 2024

Final

Con mucho sufrimiento, Cruz Azul selló su boleto a la final del Clausura 2024 en un partido conde parecía que los fantasmas del pasado acechaban a La Máquina. A pesar de que Monterrey terminó imponiéndose 2-1 en el partido de vuelta, el global de 2-2 favorece a los cementeros que avanzan gracias a su mejor posición en la tabla general.

Fue en el segundo tiempo cuando estallaron las emociones en el estadio de la Ciudad de los Deportes. La parcialidad cementera sintió que su equipo acariciaba la final cuando Rodrigo Huescas ingresó al área por izquierda y habilitó a Ángel Sepúlveda que prácticamente solo en el área chica, empujó la pelota al fondo de las redes.

Parecía que después de abrir el marcador, los cementeros se encaminaban tranquilos a la final, sin embargo, al minuto 67’, Germán Berterame alcanzó a contactar con el botín derecho un servicio que desviado por un elemento celeste y dejó sin oportunidad al guardameta Kevin Mier (1-1)

Apenas seis minutos después, de nueva cuenta Berterame le puso todavía más dramatismo a la serie cuando dentro del área definió potente de zurda después de recibir un pase filtrado de Rodrigo Aguirre. Los regios se ponían a un tanto de la hazaña.

EL ‘TANO’ SIGUE SIN PODER EN SEMIS
Con la eliminación de La Pandilla, el estratega argentino Fernando Ortiz suma cuatro semifinales de liga perdidas. Cuando dirigía al América fue eliminado en tres ocasiones en dicha instancia y ahora con los Rayados, vuelve a quedarse en la orilla.