Eddy Reynoso vaticina nueva etapa para Andy Ruiz al pelear con Arreola

Foto: FOTO: EFE

EFE

LOS ANGELES.- El mexicano Andy Ruiz, ex campeón mundial de peso pesado, tendrá un antes y después en su carrera el próximo 1 de mayo, cuando reaparecerá en un cuadrilátero frente al estadounidense Chris Arreola, informó este miércoles su entrenador, Eddy Reynoso.

"Este 1 de mayo Andy regresa y será el inicio de una nueva etapa, un mejor boxeador y, sobre todo, un mejor atleta", anunció en las redes sociales Reynoso, también preparador de los campeones mundiales Saúl 'Canelo' Álvarez y Óscar Valdez.

Ruiz provocó una de las sorpresas más grandes de la historia del boxeo al derrotar por nocáut en junio de 2019 al británico Anthony Joshua, con lo que conquistó los cinturones de la Organización Mundial, la Federación Internacional, la Asociación Mundial y la Organización Internacional.

Medio año después, en el pleito revancha, el mexicano se presentó fuera de forma, fue castigado, y perdió por votación unánime, después de lo cual rompió con su entrenador y empezó a entrenarse con Reynoso.

"Está trabajando con mucha disciplina y sobre todo con muchas ganas", agregó el estratega.

Con 33 victorias, 22 por la vía rápida, y dos derrotas, 'The destroyer' Ruiz, nacido en California de padres mexicanos, intentará mostrar su mejor boxeo ante un rival con pegada, que, aunque tiene 40 años, suma 38 peleas ganadas, 33 antes del límite de tiempo, con seis derrotas y un empate.

Ruiz pretende imponerse para buscar después oportunidades de pelear por títulos mundiales, para lo cual se ha preparado con rigor, según su equipo.

Una semana después del pleito, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, reconocido como el mejor boxeador libra por libra del momento, expondrá sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo, ante el invicto británico Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial.

JLR