Edoardo Mortara gana en la segunda carrera en Diriya y lidera la Fórmula E

Foto: Cortesía Formula E

DIRIYAH.- Edoardo Mortara, del equipo Rokit Venturi Racing, se impuso este sábado en la segunda carrera de Fórmula E disputada en el circuito urbano de Diriyah, Arabia Saudita y lidera la clasificación general de una competición que tendrá su tercera cita el próximo 12 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Mortara lideró a Robin Frijns (Envision Racing) y a su compañero de equipo Lucas di Grassi para sellar la victoria en la carrera de la ronda 2 del E-Prix para coronar una carrera tormentosa para el equipo monegasco.

A través de la segunda ronda de activaciones del ATTACK MODE, di Grassi pudo posicionarse para superar al ganador de la pole y al entonces líder Nyck de Vries (Mercedes-EQ) en la vuelta 16. El brasileño aceleró por el exterior de De Vries en la curva 18, ocupó el puesto, y Mortara también pudo pasar.

Luego, el suizo superó a su compañero de equipo por el liderato una vuelta más tarde, y allí se quedó, defendiéndose de Frijns hasta que la carrera llegó a su fin detrás del Safety Car después de que Alexander Sims (Mahindra Racing) encontrara la pared.

André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) hizo las paces después de caer en el orden durante la carrera 1 cuando el alemán luchó hasta el cuarto lugar. Lotterer luchó con Jake Dennis (Avalanche Andretti) y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) en todo momento y sacó lo mejor de la pareja, que siguió al piloto de Porsche a casa.

Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) maniobró sigilosamente desde el puesto 12 al séptimo en la bandera, para reclamar puntos valiosos en una situación desafiante.

Oliver Rowland (Mahindra Racing) salió disparado de la línea y regresó de una penalización de tres posiciones en la parrilla antes de la carrera para terminar octavo, con Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) en noveno.

El ganador de la ronda 1 y actual campeón, Nyck de Vries (Mercedes-EQ) fue relegado en el grupo después de que los Venturis se abrieran paso y luego de un pase de Vergne que resultó en un contacto cercano. El holandés salvó un punto quedando en décimo.

Después de la Ronda 2 del Campeonato Mundial del ABB FIA Formula E, Mortara se encuentra cuatro puntos por delante de De Vries en la parte superior de la clasificación de Pilotos, mientras que ROKiT Venturi Racing encabeza la carrera de Equipos por 11 puntos sobre Mercedes-EQ en segundo y Avalanche Andretti en tercero.

La Ronda 3 del ABB FIA Formula World Championship se llevará a cabo en la Ciudad de México el sábado 12 de febrero.

Con información de la Fórmula E y de la agencia EFE.

JLR