Edson Álvarez y Ajax inician unos intensos octavos de Europa League

Foto: FOTOS: EFE - ARTE JESICA CADENA

REDACCIÓN | EFE

ÁMSTERDAM.- La mejor etapa de la Europa League comienza a partir de los octavos de final, donde se eleva la calidad de los participantes, que para la edición 2020-2021 hay un dominio inglés, pero hay retadores en Milan, Roma y el Ajax de Edson Álvarez, único representante mexicano en la competencia.

El cuadro del ‘Machín’ recibe al Young Boys de Suiza, que debuta en esta etapa, mientras los holandeses tienen todo a favor para conseguir su boleto a los cuartos de final.

El Ajax, que ganó en 1992, es uno de los históricos del futbol europeo. Procedente de la Liga de Campeones, se estancó el pasado año en dieciseisavos superado por el Getafe.

Los octavos calibran el potencial de la Premier League, mayoritaria entre los aspirantes a la competición que irrumpe en su tramo decisivo con la supervivencia de clubes de abolengo en el Viejo Continente.

El Tottenham, el Manchester United y el Arsenal representan la fortaleza del futbol británico. Frente a ellos, dos italianos, el Milan y el Roma, el holandés, Ajax, dos españoles, Villarreal y Granada, y dos ucranianos, el Dinamo Kiev y el Shakhtar.

El Manchester United fue campeón en el 2017. Protagoniza el duelo más llamativo, ante el Milan, un histórico que dominó el continente pero que tiene su techo en este evento en las semifinales que logró en 1972 y 2002. Aspirantes los dos al título en sus respectivas ligas han aflojado recientemente ante el ímpetu del Manchester City y el Inter cuyo ritmo no han podido seguir.

El Tottenham, que ganó el torneo entonces llamado Copa de la UEFA en 1972 y 1984, se enfrenta al Dinamo Zagreb, una de las sorpresas de la competición.

El Arsenal completa la representación inglesa. El conjunto de Mikel Arteta nunca ha salido vencedor de este torneo en el que fue finalista en el 2000 y el 2019. Como rival el Olympiacos, que jamás sobrepasó los octavos.

IDA – OCTAVOS DE FINAL
DUELOS A SEGUIR

Ajax vs Young Boys
Estadio: Johan Cruyff Arena
Hora: 11:55
Por TV: ESPN

Man United vs Milan
Estadio
: Old Trafford
Hora: 11:55
Por TV: Fox Sports

JLR