El campeón Atlas de Diego Cocca golea a Tigres y se pone cerca de la final

Foto: EFE

Guadalajara.- El campeón Atlas del entrenador argentino Diego Cocca goleó este miércoles por 3-0 a los Tigres UANL en el partido de ida de la semifinal del Clausura 2022 del futbol mexicano y se puso cerca de avanzar por segundo torneo consecutivo a la final.

El argentino Julio Furch, Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones marcaron por los Rojinegros, que buscarán sellar el pase a la serie por el título en el duelo de vuelta este sábado en la casa de los Tigres, el estadio Universitario.

El Atlas fue superior a los Tigres en la primera parte, gracias al peligro que generó el lateral izquierdo ecuatoriano Anibal Chalá, quien entró al área rival de forma constante.

Chalá mandó una primera advertencia en el minuto 6 con un disparo que se cruzó de más, tras lo cual, en el minuto 36, consiguió un penalti al ser derribado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Julio Furch ejecutó el tiro de castigo con un remate que se estrelló en el poste derecho de Guzmán para entrar a la portería y decretar el 1-0 en el minuto 40.

Furch completó su gran actuación en el 60 cuando le puso un pase a Reyes, quien vio adelantado a Guzmán y de zurda definió el 2-0.

Los Tigres presionaron en los 20 minutos finales del encuentro. En el minuto 74, el venezolano Yeferson Soteldo disparó a puerta, pero cerca de la línea de gol el argentino Emanuel Aguilera evitó la anotación.

El argentino Guido Pizarro también estuvo a punto de descontar para los felinos con un tiro de pierna izquierda que el portero colombiano Camilo Vargas rechazó.

Sin embargo, en el mejor momento de los Tigres, el Atlas sentenció el duelo en el minuto 90 en un contragolpe que Julián Quiñones finalizó con un remate de derecha que pasó por encima de Nahuel Guzmán para el 3-0 final.

Este jueves las Águilas del América recibirán en el Estadio Azteca al Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada en el duelo de ida de esta serie semifinal.