El chileno Vegas marca en triunfo del Monterrey sobre el Guadalajara

Foto: EFE

Guadalajara.- El chileno Sebastián Vegas anotó este miércoles un gol en el triunfo del Monterrey 1-3 sobre el Guadalajara en partido pendiente de la duodécima jornada del Clausura mexicano.

Con la victoria en el estadio del Chivas, los Rayados llegaron a 22 puntos, treparon al cuarto escalón y se colocaron en zona de clasificación a la fase final a la que avanzan los primeros cuatro lugares. El Guadalajara se quedó en el puesto 14 con 14 unidades.

El gol del Chivas fue de Ángel Zaldívar de penalti; por el Monterrey anotó Jesús Gallardo, Sebastián Vegas y Alfonso González.

El primer tiempo se desarrolló con ambos equipos más preocupados por tener la posesión del balón que por intentar atacar.

Fue hasta el minuto 35 cuando el local elaboró su primera jugada de peligro.

Cristian Calderón se metió al área, quiso esquivar a Celso Ortiz, pero el paraguayo lo derribó con una patada; el árbitro marcó penalti, que cobró Zaldívar, quien engañó con su disparo al guardameta argentino Esteban Andrada; fue el 1-0 al 38.

En el minuto dos de la compensación del primer tiempo, Gallardo remató de cabeza un centro de tiro de esquina y celebró el 1-1.

El Monterrey fue más agresivo en el segundo lapso; se fue arriba al 58 con una jugada espectacular; taco del holandés Vincent Jansen desde la izquierda del área, toque de primera intención de González a la entrada de Vegas, quien disparó fuerte de zurda para el 1-2.

El Guadalajara se descompuso y en su intento de ir por el empate dejó espacios, situación que el visitante aprovechó al minuto 68.

González se metió por la banda de la derecha y desde fuera del área metió un centro largo que le votó antes al portero Miguel Jiménez y se coló a la red para el 1-3 definitivo.

La actividad en el Clausura 2022 continuará este jueves con el partido entre el Atlas y el Mazatlán FC en el arranque de la décimo cuarta jornada.