El COI suspende a Corea del Norte por faltar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: EFE

Redacción deportes.- La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional anunció este miércoles la suspensión del Comité Olímpico de Corea del Norte hasta fines de 2022 por su "decisión unilateral" de saltarse los Juegos de Tokio 2020.

La participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing se considerará caso por caso, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

"El CON (Comité Olímpico Nacional) de la República Popular de Corea fue el único CON que no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo.

Los funcionarios deportivos de Corea del Norte dijeron a principios de abril que los atletas del país no competirían en Tokio debido a la pandemia de Covid-19.

Las garantías de salud, incluida "la provisión de vacunas" ofrecidas a Corea del Norte "fueron sistemáticamente rechazadas", dijo el COI.

La suspensión evitará que el Comité Olímpico de Corea del Norte se beneficie de los programas de ayuda del COI o reciba una parte de la distribución de los ingresos de los Juegos de Tokio, dijo Bach.