El excampeón González dice que peleas con youtubers sólo generan morbo

Foto: EFE

México.- El mexicano Jhonny González, excampeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó este martes que las peleas entre boxeadores y youtuberos sólo generan morbo y arriesgan la carrera del pugilista.

"Estas peleas sólo son por morbo y publicidad. Se ha visto porque ahí están los pagos por evento. Creo que es un riesgo que enfrenten a boxeadores porque, repito, lo único que genera es morbo. Ellos arriesgan el físico y los boxeadores su carrera", dijo el pugilista.

González, quien con 40 años acumula en su carrera 11 derrotas y 69 victorias, 56 por la vía rápida, pasó dos años sin boxear por problemas con su antigua empresa promotora.

Volvió a la actividad en diciembre pasado en una pelea en la que venció a su compatriota Sergio Puente.

El excampeón mundial del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo, aludió a la pelea que podría darse entre el hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez y el youtubero Jake Paul.

"Sería una pelea por morbo que puede generar mucho dinero porque Chávez siempre ha atraído los reflectores. Pero por su papá, porque donde se presente siempre lo va a acompañar su papá y la gente lo que quiere es ver es al gran Julio César", explicó.

Jake Paul cuenta con más de 20.000.000 de seguidores. Se dio a conocer en el boxeo al vencer en diciembre pasado al excampeón wélter de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Tyron Woodley.

Luego de su triunfo Paul retó a Saúl 'Canelo' Álvarez, pero ante la imposibilidad de un combate con el mejor boxeador libra por libra del mundo se fijó en Chávez Junior.

De confirmarse ese combate, según Jhonny González, este podría terminar con la carrera de Chávez Junior.

"Es un buen negocio el que están haciendo estos youtubers que quieren enfrentar a boxeadores, pero de darse lo de Chávez Jr. sólo espero que Julio se prepare bien porque si llega a perder con Paul pues ya mejor que se retire del boxeo".

El excampeón del peso pluma del CMB garantizó que, lejos de estar acabado, siente que con una pelea más estará listo para volver a luchar por un campeonato del mundo.

"Me regresó la moral con la victoria. Ya tengo ofertas para peleas más exigentes. Hoy estoy listo para enfrentar a cualquier campeón del organismo que sea en súper pluma", puntualizó.