El líder Toluca retará al Cruz Azul en la octava jornada del torneo de Apertura

Foto: EFE

México.- El líder Toluca del uruguayo Leonardo Fernández visitará este domingo al Cruz Azul del paraguayo Ángel Romero, en uno de los duelos de mayores expectativas en la octava jornada del Apertura 2022 del futbol mexicano.

Con cinco triunfos, dos empates, una derrota y 17 unidades, el Toluca, con un partido más, muestra la segunda mejor ofensiva del torneo y saldrá a confirmarlo en el estadio Azteca ante un Cruz Azul con la segunda defensa vulnerable más goleada del certamen.

Fernández encabeza el ataque de Toluca con tres dianas, una más que el brasileño Camilo Sanvezzo y los chilenos Jean Meneses y Valber Huerta. Si fuera poco, el Toluca del entrenador Ignacio Ambriz, que también tiene otra pieza importante de ataque en el paraguayo Carlos González.

Los Azules del estratega uruguayo Diego Aguirre arrancaron la temporada de la mejor manera, al ganarle el trofeo de campeón de campeones al Atlas y derrotar en su estadio al poderoso Tigres, pero desde el 2 de julio suman una victoria, dos empates y tres derrotas, la última el pasado sábado, por goleada de 4-0 ante Santos.

Cruz Azul apostará a salir de la crisis en su estadio, el Toluca a ratificar su buen momento para seguir en la cima de la tabla y si se combinan varios resultados aumentar su ventaja de un punto sobre los Rayados de Monterrey y de dos con respecto a Tigres UANL.

Este viernes los Rayados del goleador argentino Rogelio Funes Mori visitarán al Necaxa del argentino Milton Giménez, quinto de la clasificación en otro interesante partido. De ganar, el Monterrey subirá al primer lugar, en espera de que Toluca empate o pierda para establecerse como líder.

La jornada empezará este jueves con el Querétaro-San Luis y tendrá otro duelo este viernes, el del Tijuana, octavo lugar, en su estadio ante el puebla, séptimo.

El sábado están previstos cuatro encuentros, entre ellos el del campeón Atlas, de visita en el estadio de las Chivas de Guadalajara, el clásico tapatío que pondrá cara a cada a los dos cuadros más emblemáticos del occidente del país.

Atlas, liderado por los colombianos Camilo Vargas, guardameta, y Julián Quiñones, delantero, va decimotercero con siete unidades, dos más que el Guadalajara, penúltimo. Además de la rivalidad, ambos necesitan sumar de a tres, lo cual promete un duelo atractivo.

Los Pumas UNAM, goleados el pasado domingo 6-0 por el Barcelona español, tratarán de hacer borrón y cuenta nueva como locales ante su rival más enconado, el América, en tanto León recibirá al Mazatlán y Juárez FC al Pachuca, en los otros encuentros sabatinos.

El domingo, en el cierre de la jornada, los Tigres UANL, terceros, recibirán al Santos Laguna, sextos, en un encuentro entre dos de los equipos mas representativos del norte.