El Tri Femenil debuta ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20 de Costa Rica

Foto: EFE

ALAJUELA.- El Mundial de Futbol Femenino Sub 20 de Costa Rica 2022 comienza este miércoles con varias selecciones como favoritas como Japón, Brasil, España, Francia y Estados Unidos, que saltarán al campo después de que el torneo sufriera varias reprogramaciones debido a la pandemia de Covid-19, mientras México inicia contra Nueva Zelanda.

El Mundial, el segundo que alberga Costa Rica en su historia tras el femenino Sub 17 de 2014, abre con el choque entre Alemania y Colombia, seguido por el de Nueva Zelanda y México, ambos en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

La jornada del miércoles cerrará en el Estadio Nacional de San José con el enfrentamiento entre España y Brasil, mientras que la anfitriona Costa Rica se medirá con Australia.

El Grupo A está conformado por Costa Rica, Australia, España y Brasil, y el Grupo B lo integran Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México.

La estratega tricolor Ana Galindo señaló que jugar este mundial las llena de emoción y que las jugadoras están contentas, puesto que por la pandemia, el equipo no tuvo oportunidad de jugar el Mundial Sub 17 y habló sobre los retos a los que se enfrenta la escuadra mexicana.

“El primero de ellos es que el equipo pueda dominar esta emoción de estar a horas del debut, estar en este escenario mundialista y poder desempeñarnos de mejor manera; posteriormente, contar con la resistencia ante nuestros opositores, en primera instancia, Nueva Zelanda que también viene por todo en este primer partido en el que todas estamos en igualdad de condiciones y todas queremos obtener esos tres puntos para seguir pensando en el siguiente juego”, afirmó la entrenadora Galindo.

Con información de EFE y de MiSelecciónMX.

MIÉRCOLES 10
México vs Nueva Zelanda
Estadio:
Alejandro Morera
Hora: 15:00
Por TV: Canal 9 y TUDN

JLR