Equipo estadounidense Haas con la bandera rusa de Mazepin

Foto: FOTO: TWITTER HAASF1TEAM

EFE

BANBURY.- La escudería estadounidense Haas presentó una nueva decoración para el coche en el que debutarán sus nuevos pilotos, el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin, en la que prevalecen los colores de la bandera rusa en un claro guiño a su principal patrocinador Urakali.

Aunque no han mostrado el coche definitivo, la escudería abandona su habitual gris de la empresa Haas Automation de la que nació la escudería, propiedad de Gene Haas, para emplear un blanco de fondo con rayas azules y rojas que recuerdan la bandera rusa, por su principal soporte económico, Urakali, empresa de fertilizantes de propiedad de Dmitry Mazepin, padre de Nikita.

El monoplaza de Haas, cuya denominación es VF-21, se ha montado en sus instalaciones de Banbury (Inglaterra), se presentará en el circuito de Bahréin a las 8.30 de la mañana (hora local) el viernes 12 de marzo, antes de la primera carrera de la temporada.

La escudería americana terminó novena la pasada temporada en el campeonato de constructores y se enfrenta a un difícil año tras limitar el desarrollo del actual monoplaza para trabajar en el coche de 2022, cuando cambia la normativa.

JLR