Equipos mexicanos conocen sus rivales de la Concachampions 2021

Foto: FOTO: CUARTOSCURO

MIAMI.- La Concacaf realizó el sorteo para edición 2021 de la Liga de Campeones y América, Cruz Azul, León y Monterrey conocieron sus rivales para los octavos de final

América se medirá contra el Olimpia de Honduras, mientras que Cruz Azul enfrentará al Arcahaie FC de Haití, para buscar su boleto para los cuartos de final, donde no deberían tener problemas para clasificar.

Por su parte, a Monterrey también le tocó un adversario caribeño y chocará contra el Club Atlético Pantoja, para buscar su quinto título de la Concachampions y su clasificación a la próxima edición del Mundial de Clubes.

León es el único de los equipos mexicanos que todavía no tiene rival definido, ya que jugará contra el ganador entre los canadienses Forge FC Hamilton y el Toronto FC.

El resto de los enfrentamientos de octavos de final será Columbus Crew vs Real Estelí; Portland Timbers vs CD Marathón; Philadelphia Union vs Saprissa; y Atlanta United vs Liga Deportiva Alajuelense.

Los partidos de ida de los octavos serán del 6 al 8 de abril próximos y una semana después los duelos de vuelta. Los cuartos de final transcurrirán del 27 al 29 de abril y del a al 6 de mayo y las semifinales, del 10 al 12 de agosto y del 16 al 16 de septiembre.

La final que decidirá al representante de Concacaf en el próximo Mundial de clubes se jugará a un solo partido entre los dos ganadores de la semifinal; la sede será en la casa del equipo de mejor rendimiento en las fases anteriores del campeonato.

México es el máximo ganador de títulos de Concacaf con 36, seguido por Costa Rica, con seis; El Salvador, tres; Surinam, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras, Estados Unidos y Haití, todos con dos.
 

JLR