'Estamos trabajando para regresar al podio en Italia': 'Checo' Pérez

Checo Pérez

Redacción deportes.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y segundo en el Mundial, declaró, con miras al Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del año, que se disputará en el circuito de Imola que están "trabajando para regresar al podio en Italia".

"Es agradable estar de nuevo en Europa, particularmente en Imola, después de habernos perdido (a causa de las trágicas inundaciones que afectaron a esa zona) esta carrera el año pasado", comentó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 39 podios en la categoría reina, que viene de acabar cuarto hace dos domingos el Gran Premio de Miami (Estados Unidos).

"Esta zona puede tener condiciones muy complicadas en lo que al clima se refiere, eso es algo que complica las cosas; puede limitar nuestro tiempo en pista durante los entrenamientos libres y afectar de forma clarísimo la calificación", dijo.

"Ojalá tengamos un fin de semana seco. Las previsiones parecen prometedoras, de momento, para el viernes y para el sábado; y si somos sólidos esos días nos situaría en una gran posición con miras al domingo", señaló el bravo piloto tapatío.

"Estuve en la factoría esta semana, mirando a ver cómo podemos optimizar la configuración y mejorar nuestro rendimiento en Miami. Esto consiste en que tomemos las decisiones correctas a lo largo del fin de semana como equipo; y estamos trabajando juntos para regresar al podio en Italia", declaró 'Checo', en referencia al Gran Premio que tendrá lugar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Un circuito donde hace 30 años -exactamente el pasado 1 de mayo- perdió trágicamente la vida el triple campeón mundial brasileño Ayrton Senna, uno de los grandes mitos de este deporte.

"Este fin de semana, honraremos la memoria de Ayrton Senna y para mí era importante formar parte del homenaje, por lo que llevaré puesta la balaclava de 'Forever Senna' en su amarillo icónico. Él fue una inspiración para todos nosotros, y el motivo por el que muchos de nosotros empezamos a montar en karts y acabamos aquí (en la F1) hoy en día", explicó 'Checo', que suma 103 puntos en el Mundial, 33 menos que el líder: su compañero, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen. 

EFE