FIFA da luz verde a Rogelio Funes Mori para jugar con el Tri

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió una autorización exprés de la solicitud ‘One Time Switch’ por parte de la FIFA, para que Rogelio Funes Mori renuncie a la Selección de Argentina y pueda ser convocado por el Tri para la Copa Oro.

Sorprendió la rapidez con la que FIFA dio su aval, porque el trámite suele tardar semanas, pero la FMF habría adelantado la gestión con su similar de Argentina, la AFA, para que accediera a la renuncia de Funes Mori.

El entrenador Gerardo Martino busca apuntalar la delantera tricolor tras la imposibilidad de contar con Raúl Jiménez, quien se encuentra en la última etapa de su rehabilitación por una fractura de cráneo.

La otra alternativa es Javier Hernández, quien está en la prelista, pero sigue sin hablar con el ‘Tata’ para solucionar el tema de indisciplina en una concentración del Tri en Nueva York.

A la Selección Mexicana deben llegar los futbolistas que están en mejor nivel, Funes Mori cerró mal el torneo con Rayados, sin poder romper la marca de goles de Humberto Suazo y parece mucho premio su convocatoria.

Por su parte, ‘Chicharito’ está encendido con Los Angeles Galaxy y vive mejor momento, además, el delantero tapatío es el máximo goleador en la historia del Tri y algún respeto debería de tener.

“Sería imprudente, de mi parte, tomarme el lugar de exigir o pedir una convocatoria, está claro que ‘Tata’ es el que decide, sería muy arrogante pedir una convocatoria. Desde que me acuerdo, cuando Javier Aguirre me brindó la oportunidad, nunca le marqué, para decirle que era la joven revelación para ir al Mundial ni a Chepo, ni a Juan Carlos Osorio, ni a Miguel Herrera. Estoy feliz por lo que hago, pleno y hay que dejar que sucedan las situaciones”, sostuvo Javier Hernández en rueda de prensa.

JLR