Florentino Pérez está decepcionado de las reacciones contra la Superliga

Foto: EFE

MADRID.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, aseguró que está "triste y decepcionado" por todos los acontecimientos desde el anuncio de la nueva competición y lamentó la "agresividad, amenazas e insultos" que han recibido 12 clubes que tenían intención de "salvar el futbol".

"Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, LaLiga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de los cuartos", aseguró en El Larguero de la cadena SER.

Florentino Pérez aseguró que el proyecto de la Superliga queda en "stand-by", que Juventus y AC Milan "no se han ido" y el Barcelona está "reflexionando". El presidente lamentó la agresividad que ha provocado el anuncio de la nueva competición.

"Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Nos ha sorprendido a todos. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. Nunca he visto esa agresividad, amenazas, insultos como si hubiéramos matado el futbol. Hemos trabajado en ayudar a salvar el futbol".

Pese al anunciado abandono de los clubes ingleses y los pasos seguidos por Atlético de Madrid o Inter de Milán, para Florentino Pérez la situación es la misma que hace unos días. "No ha pagado ninguno la penalización. En el barco están casi todos, de momento los 12 porque no se han ido todavía".

Defendió Florentino Pérez su decisión de liderar el proyecto de la Superliga sin haber consultado a los socios del Real Madrid, a los que apunta como dueños del club. "¿También les tengo que preguntar a quién tengo que fichar?", afirmó.

"Dijimos que saldremos lo antes que se pueda, en agosto de este año o el que viene. ¿Tengo que preguntar a los socios como si fuesen tontos? Si no cambia nada, solo el nombre del rival de entre semana, que pasa a ser uno de los grandes de Europa", añadió.

Pese a que no dio nombres, el presidente de la Superliga afirmó que las manifestaciones en contra de la competición estaban dirigidas. "Los aficionados del Chelsea eran cuarenta y puedo decir quien los llevó. El mismo que ha movido lo de las camisetas del Cádiz. Eso ahora no es normal, tenemos todos que dar ejemplo".

JLR