Francia y Alemania se enfrentan en un duelo de campeones

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

MÚNICH.- Las dos últimas campeonas del mundo, Francia y Alemania, debutan este martes en la Eurocopa 2020 en un partido en el que se espera un pulso entre el brillo de los franceses, conducidos por Kyllian Mbappé, y el espíritu colectivo de una Alemania en renovación.

Los enfrentamientos entre galos y germanos a lo largo de la historia han estado marcados por el espectáculo y el dramatismo, a veces recordado por incidentes con la violenta falta del meta Toni Schumacher a Patrick Battiston en 1982.

Francia, por su condición de vigente campeona universal, por lo mostrado recientemente y por su tremenda plantilla, parte como favorita en un partido que tiene mucho de clásico del futbol europeo y mundial. Comienzo tremendo para ambos.

Sin embargo, los alemanes, campeones mundiales en Brasil 2014, suelen crecerse en los torneos -Rusia 2018 fue una excepción- y sobre todo suelen sacar lo mejor de sí justo ante rivales de gran envergadura.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, suele apostar por un 4-4-2, en el que es de esperar a Karim Benzema -recuperado de un golpe en el amistoso ante Bulgaria- junto a Mbappé adelante, y a Antoine Griezmann en la media punta.

La Alemania de Joachim Löw, por su parte, acostumbra formar con un 3-4-3 relativamente flexible de acuerdo a las exigencias que presente el partido.

Los dos esquemas pueden llevar a que en el campo se presenten asimetrías en la ocupación de espacios que puede conducir a variantes ofensivas que pueden sorprender.

Aunque Alemania ha sido un dolor de cabeza para Francia en los campeonatos del mundo, lo ha eliminado en dos ocasiones en semifinales y una vez en cuartos de final, los últimos partidos se han saldado con victorias para los franceses en la Liga de Naciones en 2018, por 2-1, y en la semifinal de la última Eurocopa por 2-0.

MARTES 15
Francia vs Alemania
Estadio:
Allianz Arena
Hora: 14:00
Por TV: Sky Sports

Hungría vs Portugal
Estadio:
Puskas Arena
Hora: 11:00
Por TV: Sky Sports

JLR