Giants vence a Rangers y Logan Webb impone marca personal de ponches

Foto: EFE

SAN FRANCISCO.- El abridor Logan Webb estableció un récord personal con 10 ponches en seis entradas en el partido que los San Francisco Giants ganaron por 4-2 a los Texas Rangers, que siguen sin conocer la victoria en nueve partidos de interligas desde que comenzó la nueva temporada.

Texas cayó a 0-5 contra oponentes de la Liga Nacional este año.

Los Rangers han perdido un récord de equipo en nueve partidos consecutivos entre liga en general; su próximo intento de poner fin a la sequía será el 1 de junio en Colorado ante los Rockies.

El jardinero derecho Mike Yastrzemski y el campocorto Brandon Belt impulsaron carreras para San Francisco, que comenzó el día empatado con los San Luis Cardinals en la lucha por la mejor marca de la Liga Nacional.

Los Gigantes han ganado cinco de sus últimos seis partidos en Oracle Park y poseen el mejor récord de locales (14-4) en las Grandes Ligas.

El equipo de San Francisco tiene una marca de 8-10 como visitante, con una gira de ocho partidos que comienza el jueves en Pittsburgh ante los Piratas.

El jardinero central David Dahl pegó su tercer cuadrangular de la temporada con los Vigilantes.

Webb (2-3) permitió dos carreras y tres imparables que le dieron su primera victoria en las últimas tres aperturas. El relevista Jake McGee lanzó una novena entrada perfecta y llegó al décimo rescate con los Gigantes en lo que va de temporada.

El abridor Jordan Lyles (1-3) permitió dos carreras en cinco entradas, ponchando a seis. Ha perdido tres decisiones seguidas desde que ganó su primera apertura de temporada el pasado 4 de abril.

Texas tomó una ventaja de 1-0 en el primero con un roletazo impulsor de Joey Gallo.

San Francisco respondió con dos carreras en la mitad inferior con un doble productor de Yastrzemski y un sencillo de Belt.

Los Gigantes agregaron dos carreras más en la sexta por un error de lanzamiento del antesalista de los Vigilantes, Charlie Culberson.

Dahl conectó un jonrón entre el jardín izquierdo y central en la séptima entrada para reducir la ventaja de San Francisco a 4-2, pero el bullpen de los Giants lanzó tres entradas en blanco que aseguraron la vitoria.

Texas terminó el juego 0 de 6 con corredores en posición de anotar.